martes, 4 de junio de 2024

MONSERRATE

 El Cerro de Monserrate es una montaña emblemática que se eleva sobre la ciudad de Bogotá, Colombia. Su historia es tan antigua como la de la ciudad misma y está profundamente entrelazada con la cultura y la religión del país.




Antes de la llegada de los españoles, el cerro era un lugar sagrado para los indígenas muiscas, quienes lo conocían como "pie de abuelo" y "pie de abuela". Con la conquista, el cerro se convirtió en un sitio de evangelización y devoción.


El monumento principal del templo pasó a ser 'El santo Cristo caído a los azotes y clavado en la cruz', conocido hoy como el Señor Caído de Monserrate. Este sitio se convirtió en un importante lugar de peregrinación y la imagen del Señor Caído se volvió un referente de la religiosidad en la región.


Después de la destrucción de las iglesias anteriores por terremotos, en 1915 comenzó la construcción del santuario que conocemos hoy.


El Cerro de Monserrate sigue siendo un lugar de gran importancia cultural y religiosa, ofreciendo no solo un espacio para la fe sino también vistas impresionantes de la capital colombiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CATEDRAL DE SAL

 La catedral de Sal de Zipaquirá es una maravilla arquitectónica ubicada en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento...