martes, 4 de junio de 2024

LA CATEDRAL DE SAL

 La catedral de Sal de Zipaquirá es una maravilla arquitectónica ubicada en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Su historia se remonta a más de 200 años atrás, cuando los mineros de la región comenzaron a tallar pequeñas capillas en la sal para su devoción.




La idea de construir una capilla subterránea surgió en 1932 por Luis Ángel Arango, admirado por la devoción de los mineros. La construcción de la primera catedral comenzó en 1950 y se inauguró el 15 de agosto de 1954.


 La Catedral de Sal es considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. En 2007, fue elegida como la Maravilla No.1 de Colombia en un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia y fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno


 La Catedral de Sal se encuentra en Zipaquirá, a 29 kilómetros al norte de Bogotá y es un lugar que atrae tanto a turistas como a fieles por su rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CATEDRAL DE SAL

 La catedral de Sal de Zipaquirá es una maravilla arquitectónica ubicada en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento...