martes, 4 de junio de 2024

LA PLAZA DE BOLIVAR

 La Plaza de Bolívar es el corazón histórico y político de Bogotá, y su historia es un reflejo de la evolución de Colombia a lo largo de los siglos. Originalmente conocida como la Plaza Mayor, fue trazada por los primeros colonizadores españoles y ha sido testigo de algunos de los eventos más significativos del país.


Desde su fundación, la plaza ha tenido varios usos, incluyendo ser sede de mercado donde los campesinos vendían sus productos. En el centro de la plaza se erigió una columna en madera que funcionaba como rollo o picota de castigos, simbolizando el poder del rey de España. Esta picota presidió la plaza hasta 1583, cuando fue reemplazada por una fuente pública para abastecer de agua a la ciudad.


La plaza ha sido propuesta como Monumento Nacional de Colombia y declarada como tal, lo que subraya su importancia como símbolo nacional. Rodeada por edificios emblemáticos como el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y la Casa del Cabildo Eclesiástico, la plaza sigue siendo un lugar central para eventos políticos, culturales y sociales


La Plaza de Bolívar no solo es un espacio físico, sino también un escenario donde se han desarrollado capítulos cruciales de la historia colombiana, desde la época colonial hasta la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA CATEDRAL DE SAL

 La catedral de Sal de Zipaquirá es una maravilla arquitectónica ubicada en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento...